PC System Colombia

Logo oficial (1)

¿Cómo bloquear la pantalla del computador en Windows? fácil y rápido

Una de las características más antiguas del sistema operativo de Microsoft es el bloqueo de pantalla, de modo que, si te levantas y dejas tu computadora encendida, nadie puede usarla mientras estás fuera. A continuación, te enseñaremos diferentes formas de bloquear una computadora para que nadie pueda usarla una vez que salgamos de nuestra oficina sin apagarla. Aprende ahora cómo bloquear la pantalla del computador.

Te puede interesar: Cómo sacar la clave del wifi del computador o celular en Windows, Mac, iOS y Android

La pantalla de bloqueo de Windows es la primera barrera para ingresar al escritorio. Muestra constantemente una imagen de fondo, fecha y hora, y notificaciones de aplicaciones.

La forma más habitual de bloquear un equipo es la que proporciona el propio sistema operativo de Microsoft, sin embargo, aunque nuestro equipo esté bloqueado con contraseña, es posible que alguien de nuestro entorno consiga robar la contraseña y acabe teniendo acceso a nuestro equipo

Salir de Windows 10

Solo necesitamos cerrar la sesión iniciada, por lo que para iniciar sesión en el equipo, debe ingresar el cliente y la contraseña nuevamente, hay varias formas de cerrar la sesión. Esta opción es interesante porque pasaremos unas horas o tiempo mínimo sin volver a utilizar la herramienta porque hay que tener cuidado con cerrar la sesión manualmente.

CTRL. + ALT. + SUPR.

ALT. +F4

Otro atajo de teclado que nos permite saber cómo bloquear la pantalla del computador cerrando la sesión de nuestro cliente es Alt+F4. Esta es una clásica entrada directa a Windows para cerrar cualquier cosa, que es donde tenemos que introducir esta combinación de teclas cuando no tenemos la aplicación abierta o minimizada respectivamente.

En esta situación, se nos mostrará una pequeña ventana en la que también tenemos la posibilidad de elegir la alternativa de salida. Desde el menú Inicio también es posible bloquear equipos de la misma forma. Para eso, simplemente haga clic en el botón de Windows, haga clic en el ícono de nuestro cliente en el lado izquierdo del menú de inicio, luego seleccione la opción Cerrar sesión.

Win. +L

Otra opción a la hora de saber cómo bloquear la pantalla del computador que no funcionó para algunos usuarios, pero fue más rápida es el atajo de teclado Win+L. Al pulsar esta combinación de teclas se cierra automáticamente la sesión y se bloquea el computador.

Bloqueo dinámico

Dynamic Lock bloquea automáticamente el sistema operativo cuando detecta una señal débil de Bluetooth entre su computadora y otro dispositivo. Aunque funciona con cualquier periférico Bluetooth, lo más cómodo es utilizar un smartphone (Android o iPhone). Antes de habilitar Dynamic Lock, debemos emparejar el teléfono con la computadora:

  • Ponga el teléfono en modo de detección de Bluetooth.
  • Abra la aplicación Configuración en su computadora (presione Windows + I).
  • Seleccione Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  • Haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo > Bluetooth.
  • Seleccione el teléfono y siga las instrucciones en pantalla para vincularlo.

Ahora todo lo que tiene que hacer es habilitar Dynamic Lock con los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación Configuración en la computadora.
  • Seleccione Cuentas > Opciones de inicio de sesión y desplácese hacia abajo hasta la parte Bloqueo dinámico.
  • Marque la casilla junto a Permitir que Windows bloquee automáticamente su dispositivo cuando no esté presente.
  • El computador se bloquea automáticamente cada vez que nos alejamos de él con el iPhone o smartphone Android.

Acceso Directo

Si nos resulta complicado utilizar la combinación de teclas Win + L, tenemos la posibilidad de crear un acceso directo en el escritorio que pueda bloquear el computador a la misma velocidad. Para ello, procedemos de la siguiente manera:

  • Haga clic derecho en una región vacía en el área del escritorio.
  • Elija Nuevo > Entrada directa.
  • Sombree y pegue el siguiente script en la ventana Crear entrada directa y elija Siguiente: rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation
  • Introduzca un nombre de entrada directa, p. B. “Bloquear PC” y seleccione “Finalizar”.
  • Hacer doble clic en la entrada directa cada vez que queramos bloquear el equipo.

Con estos simples pasos y de distintas maneras, podrás saber cómo bloquear la pantalla del computador fácilmente.

Te puede interesar: ¿Qué tener en cuenta para comprar un portátil? consejos y tips

Contenido relacionado:

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top
Más información
Hola
¿En qué podemos ayudarte?