PC System Colombia

Cómo recuperar fotos borradas del celular y computador

La calidad cada vez mayor de las cámaras de nuestros teléfonos móviles nos anima a sacar el fotógrafo que llevamos dentro. Ya que, además, su calidad condiciona la compra de un smartphone. ¿Estas imágenes están bien protegidas o una de ellas ha sido borrada y queremos restaurarla? Si estás desesperado por restaurar una foto, gracias a estas aplicaciones y herramientas que te presentamos en este artículo, tendrás la oportunidad de probarlo, aprende cómo recuperar fotos borradas del celular, iphone, mac y computador.

Te puede interesar: Las mejores Apps para limpiar el celular gratis y hacerlo más rápido

A través de Google

Si tienes activada la función de Copia de seguridad y sincronización, las fotos y videos que borres permanecerán en la papelera durante 60 días antes de eliminarse definitivamente. Aprende a activar la función de Copia de seguridad y sincronización.

Sugerencia: Para mover todas tus fotos a otra cuenta, comparte tu biblioteca de fotos con esa cuenta.

Antes de comenzar

Descarga e instala la app de Google Fotos.

Cómo borrar fotos y videos

Importante: Si creas copias de seguridad de fotos y videos en Google Fotos desde un dispositivo móvil, cuando borres ese contenido desde la app de Google Fotos, también se borrarán de tu dispositivo. Descubre cómo quitar de Google Fotos las copias de seguridad de tus fotos y videos sin que este contenido se quite de tu dispositivo.

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Fotos.
  2. Accede a tu Cuenta de Google.
  3. Mantén presionada la foto o el video que quieres mover a la papelera. Puedes seleccionar varios elementos.
  4. En la parte superior, presiona Borrar.

Qué sucede con las fotos que borraste

  • Si borras una foto o un video que tiene copia de seguridad en Google Fotos, permanecerá en tu papelera durante 60 días.
  • Cuando borras un elemento sin copia de seguridad de tu dispositivo Android 11 y versiones posteriores, permanecerá en la papelera durante 30 días.
  • Si ves una foto o un video en Google Fotos que crees haber borrado, es posible que esté en una tarjeta de memoria extraíble. Para borrar el elemento, usa la app de Galería de tu dispositivo.

Cómo vaciar tu papelera

Si ves una solicitud para “Borrar definitivamente” un elemento cuando intentas moverlo a tu papelera, significa que está llena. Tu papelera tiene una capacidad de 1.5 GB.

Importante: Si vacías tu papelera, borrarás definitivamente todos los elementos que haya en ella.

Para vaciarla, sigue estos pasos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Fotos.
  2. Accede a tu Cuenta de Google.
  3. En la parte inferior, presiona Biblioteca > Papelera > MásVaciar la papelera > Borrar definitivamente.

Cómo quitar un elemento de tu dispositivo

Cómo borrar fotos y videos definitivamente

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Fotos.
  2. Accede a tu Cuenta de Google.
  3. Selecciona los elementos que quieras borrar de tu teléfono o tablet Android.
  4. En la esquina superior derecha, presiona Más > Borrar del dispositivo.

Averigua cómo liberar espacio en tu dispositivo.Cómo dar permisos para borrar fotos de tu tarjeta SD

Cómo quitar fotos y videos con copia de seguridad de Google Fotos, pero no del dispositivo

  1. En tu dispositivo móvil, en la app de Google Fotos, desactiva la función de copia de seguridad y sincronización.
  2. En tu computadora o en el navegador Chrome de tu dispositivo móvil, ve a photos.google.com y quita las fotos y los videos que tengan una copia de seguridad en Google Fotos.
    • Si vuelves a activar la función de copia de seguridad y sincronización, se volverán a crear copias de seguridad de todas las fotos y los videos de tu dispositivo, y se sincronizarán con Google Fotos.

Como recuperar videos y fotos borradas del celular

Si borraste un elemento y quieres recuperarlo, consulta si está en tu papelera.

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Fotos.
  2. En la parte inferior, presiona Biblioteca > Papelera.
  3. Mantén presionada la foto o el video que quieras restablecer.
  4. En la parte inferior, presiona Restablecer. La foto o el video volverán a aparecer:
    • En la app de Galería de tu teléfono
    • Tu biblioteca de Google Fotos
    • En los álbumes donde estaban

Si el elemento no está en tu papelera, es posible que se haya borrado definitivamente.

¿No ves la foto o el video?

Si una foto o un video borrado no está en la papelera, no podrás restablecerlo. No podrás restablecer una foto si sucede lo siguiente:

  • La moviste a la papelera hace más de 60 días.
  • Fue movido a la papelera y luego la vaciaste.
  • La moviste a la papelera hace más de 30 días en un dispositivo con Android 11 y versiones posteriores, y no habías creado una copia de seguridad.
  • La borraste definitivamente de la papelera.
  • Borraste la foto o video definitivamente de la app de Galería de tu dispositivo sin crear primero una copia de seguridad.

Para encontrar y recuperar fotos fácilmente, activa la función de copia de seguridad y sincronización.

Importante: Si tu cuenta de Google Fotos está inactiva durante 2 años o superas el límite de almacenamiento, es posible que el contenido se vea afectado. Obtén más información sobre este tema.

Cómo recuperar fotos borradas en un celular iPhone

como recuperar fotos borradas del celular iphone

En iPhone es mucho más sencillo, ya que la app “Fotos” tiene una papelera que guarda los archivos íntegros durante un mes. Si la foto que borraste es reciente, no te preocupes que estará allí con casi total seguridad (a no ser que la hayas borrado tú manualmente, en cuyo caso la cosa se pondrá más difícil).

Para recuperar una foto borrada en iPhone (o iPad), simplemente debes abrir “Fotos”, ir a “Álbumes” y navegar hasta abajo del todo. En la sección “Más ítems” verás la opción “Eliminado”. Allí encontrarás todos y cada uno de los archivos, sea foto o vídeo, que hayas borrado en los últimos 30 días junto al tiempo que le queda para ser eliminado definitivamente. Selecciona las que quieras volver a mandar a la galería y pulsa en “Recuperar”. Las fotos volverán en su estado original. Si no aparecen en “Eliminados”, toca probar suerte con la copia de seguridad.

Desde una copia de seguridad

como recuperar fotos borradas del celular iphone

Por defecto, el iPhone viene configurado para que haga una copia de seguridad de las fotos en la biblioteca de iCloud. Aun así, el espacio gratuito es muy limitado, apenas 5 GB, por lo que si lo has estado llenando desde que te compraste el móvil con fotos y vídeos, lo más que probable que las más recientes no se hayan subido. Aun así, por probar no pierdes nada.

  1. En el iPhone, abre la app “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre tu nombre (arriba del todo).
  3. Selecciona iCloud.
  4. Comprueba que el apartado “Fotos” está activado y que, dentro, está marcada la opción “Fotos en iCloud”. Si es así, es posible que tus fotos estén a salvo en la nube.
Icloud Pc

En un computador Mac, accede a www.icloud.com e inicia sesión con tu Apple ID. Introduce el código que te solicita y que habrá aparecido en el iPhone y selecciona “Confiar en este navegador”. Llegarás a una ventana como la que tienes justo aquí arriba. Elige “Fotos”.

Si tienes suerte y la foto se sincronizó con la nube, estás de enhorabuena porque estará ahí. Marca las que quieras recuperar y pulsa el icono de la nube con la flecha hacia abajo. Eso la descargará en tu computadora Mac en su tamaño original.

como recuperar fotos borradas del celular iphone con icloud

¿No está? Bueno, todavía nos queda la copia de seguridad de iTunes, que si no has modificado nada se hace cada vez que conectas el iPhone al Mac y abres la aplicación. Si tienes una copia de seguridad reciente, o al menos, de antes de borrar la foto, no te preocupes porque seguramente esté allí. Conecta el iPhone al computador y pulsa el icono que aparece marcado en la foto inferior.

Itunes 1

Ahora localiza la opción “Restaurar copia de seguridad”. Debajo te mostrará la fecha en la que se hizo. Si es de antes de que eliminases la foto es probable que esté allí. Restaura la copia y listo, con un poco de suerte habrá vuelto a la galería.

Iphone

Te puede interesar: Cómo encontrar un celular robado o perdido por GPS o Google

Apps que recuperan fotos borradas

Hay aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Android que buscan en el propio sistema de archivos de la terminal para tratar de juntar las piezas de las que provienen los archivos fotográficos originales (o lo que sea).

Antes de probar cualquier otra solución más agresiva o cambiar algún documento (si perdemos archivos y queremos recuperarlos, es importante NO cambiar nada en el terminal), puede ser interesante descargar y utilizar alguna de estas aplicaciones. .

Intentar forzar la verificación o restauración de datos mediante otros procedimientos puede dañar todo el sistema, así como los propios archivos.

Si no nos gusta utilizar el computador para esta labor de rescate, tenemos la opción de probar Restore Image, que no requiere complementos adicionales. Esta herramienta está enfocada a recuperar archivos de fotos y tiene muchas críticas positivas: hay usuarios que afirman haber recuperado una parte importante de sus fotos perdidas, aunque no todas. Esto debe tenerse en cuenta.

Usa tu computadora para recuperar fotos

Si las aplicaciones para smartphone que hemos probado no dan el resultado deseado, entonces ¿cómo podemos recuperar fotos borradas del celular? Siempre tenemos la oportunidad de abordar el proceso con un programa informático que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios.

En esta situación solo tendremos que conectar nuestro dispositivo Android al computador y hacer que lo utilice como disco extraíble. Con esto, estaremos listos para transferir las herramientas de recuperación de los accesorios.

Uno de los que hacen esta tarea se llama PhotoRec. Hablamos de una aplicación independiente que, a pesar de su interfaz algo espartana, va directo al grano para facilitar la recuperación de todo tipo de archivos de imagen perdidos.

Otra de las funciones más conocidas para usar en PC es Recuva. Sus métodos incluyen reemplazar cualquier documento, incluso si el medio está dañado. Si te resistes, podemos probar con otra aplicación como Pandora Recovery, que es capaz de recuperar archivos complejos gracias a su modo de exploración por áreas. Esta herramienta se puede descargar de forma gratuita. Como última opción, tenemos la opción de probar Glarysoft Undelete, diseñado para recuperar todo tipo de archivos, comprimidos, encriptados o fragmentados.

Para evitar el borrado accidental de fotos, lo mejor es tener suficiente espacio en tu propio móvil, sincronizar tus carpetas de imágenes con Google Fotos, o contratar espacio en la nube. Servicios como One, de Google, Dropbox o Mega están al alcance de tu mano.

Con estos consejos, podrás saber cómo recuperar fotos y videos borradas del celular o computadora.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top