Hay pocas cosas tan irritantes como perder u olvidar la contraseña de tu Wi-Fi. Encima, siempre parece suceder en el peor momento posible. Tener a la mano tu contraseña Wi-Fi puede ayudarte a conectar un nuevo dispositivo a tu red o limitar el acceso por razones de seguridad, entre otras cosas. Entonces, ¿qué haces cuando no puedes encontrar tu contraseña? Preparamos esta guía para responder a esta pregunta y volver a conectarte para que puedas seguir trabajando, jugando y viendo tus programas favoritos, aprende cómo sacar la clave del wifi del computador

Te puede interesar: Cómo eliminar un virus de mi PC o portátil, paso a paso

Si has olvidado la contraseña de tu red Wi-Fi, puedes encontrarla si tienes otro PC Windows ya conectado a tu red Wi-Fi. Una vez que encuentres la contraseña, podrás usarla en otro PC o dispositivo para conectarlo a tu red Wi-Fi.

  1. En un PC Windows conectado a tu red Wi-Fi, realiza una de las siguientes acciones, según la versión de Windows que se ejecute en tu PC:
    • En Windows 11, seleccione el botón Inicio, escriba panel de controly, a continuación, seleccione Panel de control > Red e Internet > Centro de redes y uso compartido.
    • Para Windows 10, seleccione el botón Inicio y, a continuación, seleccione Configuración > Red & Internet > Estado > Centro de redes y uso compartido.
    • En Windows 8.1 o 7, busca Red y, a continuación, selecciona Centro de redes y recursos compartidos en la lista de resultados.
      Para obtener información sobre cómo averiguar qué versión de Windows tiene, consulte ¿Qué Windows sistema operativo estoy ejecutando?
  2. En el Centro de redes y recursos compartidos, junto a Conexiones, selecciona el nombre de tu red Wi-Fi.
  3. En Estado de Wi-Fi, selecciona Propiedades inalámbricas.
  4. Estando en Propiedades de red inalámbrica, selecciona la pestaña Seguridad y, después, selecciona la casilla Mostrar caracteres.
    Su Wi-Fi de red se muestra en el cuadro Clave de seguridad de red.

En otro PC Windows u otro dispositivo, conéctate a Wi-Fi como lo harías normalmente e introduce la contraseña de Wi-Fi cuando se te solicite. Para obtener más información sobre cómo conectarse a una red Wi-Fi, vea Conectar a una red Wi-Fi en Windows. Así sabrás cómo sacar la clave del wifi del computador con Windows.

Encuentra la contraseña de Wi-Fi en MacOS

Cómo sacar la clave del wifi del computador

MacOS hace que encontrar tu contraseña de Wi-Fi sea increíblemente sencillo gracias a la aplicación de Acceso a Llaveros. Puedes acceder a esta herramienta utilizando tu contraseña de administrador. Igualmente, si tu computador incluye Touch ID, puedes usar tu huella digital para iniciar Acceso a Llaveros. Aprende cómo sacar la clave del wifi del computador Mac.

Para encontrar Acceso a Llaveros, puedes acceder a través de Spotlight Search. Encuentra Spotlight Search en la esquina superior derecha de tu pantalla haciendo clic en el ícono de la lupa. Una vez que hagas clic en la lupa, escribe “Acceso a llavero”. 

Ahora deberías tener acceso a todas las diferentes contraseñas guardadas en tu Macbook. Para encontrar su contraseña Wi-Fi, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en Sistema en las opciones de Llavero.
  • Desplázate hacia abajo hasta Categoría y selecciona Contraseñas.
  • Localiza el nombre de la red Wi-Fi a la que quieres acceder.
  • Marca la casilla para Mostrar contraseña.
  • Autentifica tu acceso a la aplicación Acceso a Llaveros usando tu contraseña de administrador o Touch ID.

También puedes usar la Terminal integrada en MacOS para encontrar tu contraseña Wi-Fi. Esto es similar al Símbolo del sistema en Windows, y también puedes abrir esta aplicación a través de Spotlight Search.

  • Escribe “Terminal” en Spotlight Search.
  • Abre la Terminal y escribe “security find-generic-password -D “Nombre de la red password” -a “SSID” -gw” (reemplaza el “Nombre de la red” con el nombre de tu propia red Wi-Fi).
  • Autentifica tu acceso escribiendo tu nombre de usuario y contraseña en la aplicación Terminal para revelar la contraseña de Wi-Fi.

Encuentra la contraseña Wi-Fi en iOS

El proceso de encontrar contraseñas Wi-Fi a las que has accedido en un iPhone o iPad no es tan sencillo como encontrarlas en Windows o MacOS. Sin embargo, puedes hacerlo más fácil si usas el Acceso a Llaveros de MacOS. Simplemente sincroniza tu llavero MacOS en iCloud para que funcione en tu iPhone haciendo lo siguiente:

  • Ve a Configuración.
  • Haz clic en tu nombre.
  • Selecciona iCloud.
  • Haz clic en Llavero.
  • Desliza para activar el llavero de iCloud.
  • Escribe tu código de acceso o contraseña de ID de Apple®.

Esto te permitirá acceder a tus contraseñas guardadas de MacOS directamente desde tu iPhone, incluida la de tu red Wi-Fi. Solo recuerda que para usar el Llavero de iCloud, necesitas un dispositivo MacOS con acceso a Llaveros que hayas sincronizado con tu cuenta de iCloud.

¿Tu iPhone o iPad ya está conectado a una red inalámbrica y quieres conectar un nuevo dispositivo? Si es así, puedes compartir automáticamente una contraseña Wi-Fi con otro dispositivo Apple con la función Compartir Wi-Fi.

Esta función detecta automáticamente otro dispositivo Apple en el rango de la red Wi-Fi y permite que el dispositivo conectado comparta las credenciales a través de un aviso automático. Esto es perfecto para cuando visitas la casa de un amigo y quieres conectar tu iPhone o iPad.

Encuentra la contraseña de Wi-Fi en Android

wi-fi en celular

Los dispositivos Android, como las líneas de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy® y Google Pixel®, incluyen una forma nativa de encontrar tu contraseña de Wi-Fi. Simplemente sigue estos pasos: 

  • Abre tu Configuración.
  • Haz clic en Red e Internet.
  • Selecciona Wi-Fi.
  • Toca Redes guardadas.
  • Ubica y selecciona el botón Compartir debajo del código QR.

Este método mostrará la contraseña Wi-Fi en tu dispositivo Android para esa red en particular. Ten en cuenta que este consejo solo funciona para dispositivos que utilizan el sistema operativo Android 10 o superior.

En conclusión

Cuando sabes cómo sacar la clave del wifi del computador, nunca tendrás que preocuparte por perderla, o el tiempo que pasarías tratando de rastrearla. Simplemente sigue los pasos de esta guía para volver a conectar tu computador con Windows, MacOS o teléfono con iOS o Android y sigue haciendo las cosas que te gustan.