PC System Colombia

Logo oficial (1)

Conoce los nuevos procesadores Intel Core de 14ª generación

Intel presenta sus procesadores de escritorio Intel Core de 14ª Generación para entusiastas

Los nuevos procesadores Intel Core para equipos de escritorio de 14ª generación ofrecen las frecuencias más rápidas del mundo, hasta 6 GHz. Esta mejora, junto con el overclocking guiado por IA, convierten a estos procesadores en la mejor opción para entusiastas que buscan el máximo rendimiento.

La nueva familia de procesadores incluye seis modelos desbloqueados, con hasta 24 núcleos y 32 hilos. El modelo más potente, el Intel® Core™ i9-14900K, ofrece 24 núcleos y 32 hilos, y una frecuencia máxima de 6 GHz. El Intel® Core™ i7-14700K, por su parte, ofrece 20 núcleos y 28 hilos, lo que supone un aumento de cuatro núcleos de eficiencia (E-cores) en comparación con la generación anterior.

Además, la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel incorpora la nueva función AI Assist, que ofrece overclocking guiado por IA con un solo clic para determinados procesadores desbloqueados Intel Core de 14ª Generación para equipos de escritorio.

En resumen, los nuevos procesadores de Intel para equipos de escritorio ofrecen un rendimiento sin precedentes para entusiastas que buscan la mejor experiencia posible.

“Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida de desempeño, Intel ha elevado constantemente el estándar en el rendimiento de escritorio. Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª Generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para obtener la mejor experiencia de escritorio disponible en el mercado hoy en día”.

–Roger Chandler, vicepresidente de Intel y gerente general de Client Computing Group, Enthusiast PC and Workstation

¿Por qué es importante?

En los juegos y la creación, la CPU es cada vez más importante. Los procesadores de escritorio Intel Core de 14ª Generación, con la avanzada arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, ofrecen a los entusiastas de PC el rendimiento que necesitan para sus juegos y creaciones.

El i9-14900K es el procesador para equipos de escritorio más rápido del mundo, con velocidades de hasta 6 GHz. Esto le da a los jugadores una ventaja competitiva. El i7-14700K, por su parte, ofrece un 25 % más de núcleos que su predecesor, lo que supone una mejora significativa del rendimiento para los creadores.

Los procesadores de escritorio Intel Core de 14ª Generación también ofrecen la mejor experiencia de overclocking del mundo y la compatibilidad con las placas base de las series 600/700 existentes. Esto los convierte en la opción ideal para los entusiastas que buscan el máximo rendimiento.

Sobre la experiencia de escritorio más excepcional del mundo:

Con velocidades de reloj más elevadas en toda la gama de procesadores, encabezadas por las frecuencias turbo de 6 GHz del procesador insignia i9-14900K, la familia de procesadores Intel Core de 14ª Generación impulsa la máxima experiencia de escritorio para entusiastas. La arquitectura híbrida de rendimiento avanzado de Intel sigue proporcionando el rendimiento informático que los entusiastas requieren en sus tareas diarias.

La plataforma de juegos líder:

Los procesadores Intel Core de 14ª Generación ofrecen una experiencia de juego inmersiva con hasta un 23% más de rendimiento en comparación con los principales competidores, mientras que las nuevas funciones orientadas a los juegos, como la optimización de aplicaciones Intel® (APO), garantizan una programación de subprocesos de aplicaciones mejorada junto con la ya existente programación de subprocesos de aplicaciones Intel® Thread Director.

Continua excelencia en overclocking: Los procesadores Intel Core de 14ª Generación desbloqueados siguen proporcionando una experiencia de overclocking inigualable para usuarios, desde expertos hasta principiantes. Los procesadores de escritorio desbloqueados de última generación ahora cuentan con la nueva función Intel® XTU AI Assist para overclocking guiado por IA, así como la compatibilidad con velocidades DDR5 XMP muy superiores a 8.000 megatransferencias por segundo (MT/S).

Conectividad de primera categoría: La última familia de procesadores de escritorio de Intel incluye soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth® 5.3, así como compatibilidad discreta con las nuevas tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.

Compatibilidad con chipsets de la serie 600/700: Los procesadores Intel Core de 14ª Generación para equipos de escritorio siguen siendo compatibles con los chipsets Intel de las series 600 y 700. Brindando así a los entusiastas la oportunidad de actualizar fácilmente sus sistemas y disfrutar de un rendimiento de última generación para juegos y creación de contenidos.

¿Cuándo estará disponible?

los procesadores Intel Core de 14ª Generación para equipos de escritorio estarán disponibles en tiendas minoristas y a través de sistemas OEM asociados a partir del 17 de octubre de 2023.


Intel revela la nueva línea de procesadores Intel Core de 14ª Generación diseñada para entusiastas. Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Enthusiast PC and Workstation en el Client Computing Group de Intel, realiza un análisis detallado de esta innovadora familia de procesadores para equipos de escritorio.

A partir del 17 de octubre de 2023, estará disponible globalmente a través de minoristas en línea/tiendas físicas y en sistemas OEM asociados. Encabezada por el Core i9-14900K/KF, reconocido como el procesador de escritorio más veloz del mundo. Esta última generación de procesadores incluye seis modelos desbloqueados, ofreciendo hasta 24 núcleos y 32 hilos, con frecuencias de hasta 6 GHz desde el inicio. Además, el Intel Core i7-14700K presenta 20 núcleos y 28 hilos, gracias a cuatro núcleos más eficientes (E-cores) en comparación con la generación previa. Además, la herramienta Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel incorpora la novedosa función AI Assist. Así permitiendo el overclocking guiado por inteligencia artificial con un simple clic para ciertos procesadores Intel Core de 14ª Generación desbloqueados. (Créditos: Intel Corporation)

Un vistazo a las características de los procesadores Intel® Core™ para equipos de desktop

CaracterísticaBeneficio
Performance-core (P-core)El núcleo para CPU con el más alto desempeño jamás construido por Intel®, diseñado para manejar cargas de trabajo con un solo thread, threads ligeros o en ráfagas, como gaming en 4K y diseño en 3D.
Efficient-core (E-core)Optimizados para tareas de múltiples subprocesos y en segundo plano, como las pestañas de navegador minimizadas, los servicios informáticos y la sincronización en la nube, lo que deja a los P-cores libres para ofrecer un desempeño increíble sin interrupciones.
Arquitectura híbrida de desempeño1Integra dos microarquitecturas de núcleo en un solo chip que priorizan y distribuyen cargas de trabajo, a fin de optimizar el desempeño.
Intel® Thread Director2Optimiza las cargas de trabajo al ayudar al programador de SO a distribuir de forma inteligente las cargas de trabajo a los núcleos óptimos.
PCIe 5.02 de hasta 16 carrilesOfrece disponibilidad para hasta 32 GT/s para acceder rápidamente a gráficos independientes, almacenamiento y dispositivos periféricos con hasta 16 carriles PCI Express 5.0.
PCIe 4.0 hasta 4 carrilesOfrece hasta 16 GT/s para acceder rápidamente al almacenamiento y dispositivos periféricos con hasta 4 carriles PCI Express 4.0.
DDR5 de hasta 5600 MT/s10Ofrece la innovación más reciente, líder de la industria en capacidades de memoria para velocidades elevadas, ancho de banda alto y una mejora en la productividad del flujo de trabajo.
DDR4 de hasta 3200 MT/sCompatibilidad constante de tecnología de memoria y velocidades existentes.
Memoria caché L3 y L2El aumento de los tamaños de caché inteligente Intel® (L3) y L2 permite a los usuarios trabajar más rápido, con conjuntos de datos más grandes.
Intel® Deep Learning BoostAcelera la inferencia de IA para mejorar el desempeño de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo.
Gaussian & Neural Accelerator 3.0 (GNA 3.0)Procesa las aplicaciones de voz y audio de IA, como la cancelación de ruido neuronal, mientras que libera recursos de CPU para un desempeño y una capacidad de respuesta general del sistema.
Intel® Adaptive Boost Technology3 4Intel® ABT mejora el desempeño, ya que permite de manera oportuna mayores frecuencias turbo de múltiples núcleos, mientras funciona dentro de las especificaciones de energía y temperatura del sistema siempre que existan corriente, energía y margen térmico.
Intel® Thermal Velocity Boost3 4Intel® Thermal Velocity Boost aumenta de manera oportuna y automática la frecuencia de reloj de ciertos procesadores Intel® Core™ de 13ᵃ Generación para equipos de desktop hasta 100 MHz si el procesador está a una temperatura de 70 °C o menos y cuando el consumo de energía turbo esté disponible.
Tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0Identifica los núcleos más rápidos del procesador y dirige a ellos las cargas de trabajo principales.
Gráficos UHD Intel® impulsados por la arquitectura Xe7Las capacidades de gráficos inteligentes y medios enriquecidos posibilitan una complejidad visual amplificada, un desempeño 3D mejorado y un procesamiento de imágenes más rápido.
Características y capacidades de overclocking5Cuando se combinan con el chipset Intel® Z790 o Z690, los P-cores, los E-cores, los gráficos y la memoria del procesador pueden configurarse para funcionar a frecuencias superiores a la especificación del procesador, lo que da lugar a un mayor desempeño.
Intel® Extreme Tuning Utility5Un conjunto de herramientas de precisión para ajustar y hacer overclocking que cuenta con capacidad para overclocking del procesador híbrido y de la memoria, de manera que ofrece a los usuarios nuevos y experimentados más beneficios de sus procesadores desbloqueados6.
Intel® Extreme Memory Profile 3.0Simplifica la experiencia de overclocking de memoria, gracias a una mayor flexibilidad, perfiles adicionales y controles de voltaje ampliados.
Intel® Dynamic Memory Boost2 6Desempeño de overclocking de memoria inteligente a pedido que optimiza el desempeño de la plataforma basado en el uso.

Comparación de los procesadores Intel® Core™ para equipos de desktop

Intel® Core™ i9K e i9KFIntel® Core™ i7K e i7KFIntel® Core™ i5K e i5KF
Frecuencia turbo máxima [GHz]Hasta 6,0Hasta 5,6Hasta 5,3
Frecuencia de la tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 [GHz]Hasta 5,8Hasta 5,6N/C
Frecuencia turbo máxima del núcleo de desempeño [GHz]Hasta 5,6Hasta 5,5Hasta 5,3
Frecuencia turbo máxima de Efficient-core [GHz]Hasta 4.4Hasta 4,3Hasta 4,0
Núcleos del procesador (P-cores + E-cores)24 (8P + 16E)20 (8P + 12E)14 (6P + 8E)
Tecnología Intel® Hyper-Threading
Subprocesos totales del procesador322820
Intel® Thread Director
Tamaño del caché inteligente Intel® (L3) [MB]36 MB33 MB24 MB
Tamaño total del caché L2 [MB]32 MB28 MB20 MB
Velocidad máxima de memoria [MT/s]DDR5-5600DDR4-3200
Cantidad de canales de memoria2
Carriles PCIe 5.0 de CPUHasta 16
Carriles PCIe 4.0 de CPU4
Gráficos UHD Intel® mejorados e impulsados por la arquitectura Xei9K:Gráficos UHD Intel® 770i9KF: Noi7K:Gráficos UHD Intel® 770i7KF: Noi5K:Gráficos UHD Intel® 770i5KF: No
Frecuencia dinámica de los gráficos [MHz]165016001550
Procesador P-core/E-core/gráficos/memoria de overclocking
Intel® Quick Sync Video
Intel® Deep Learning Boost (Intel® DL Boost)
Intel® Advanced Vector Extensions 2 (Intel® AVX2)
Intel® Gaussian and Neural Accelerator (GNA)

Artículos relacionados:

Somos distribuidores autorizados Lenovo, encuéntranos en el sitio web oficial Lenovo.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top
Más información
Hola
¿En qué podemos ayudarte?