PC System Colombia

Logo oficial (1)

¿Cuánto tiempo se debe cargar un portátil y cuantas horas dura la batería?

¿cuanto tiempo se debe cargar un portatil? y cuantas horas dura la batería de una laptop

¿Cuánto tiempo se debe cargar un portátil? ¿Cuantas horas dura la batería de una laptop? Aprendelo en este blog.

El tiempo que toma cargar la batería de tu laptop HP depende generalmente de:

  • El tipo de batería que tu portátil tiene 
  • El tipo de cargador con el que cuentas 
  • Si utilizas o no tu portátil mientras se está cargando 
  • Si tu laptop está equipada con tecnología de carga rápida

Algunas baterías pueden contener más voltaje, y estas ya con una retención de voltaje más alta que otras toman, por lo regular, más tiempo para recargarse. Esto no es sinónimo de algo malo; de hecho, cuando tu batería puede soportar más voltaje, así también tu laptop se mantiene encendida por un mayor tiempo.

Otra cosa que puede afectar la rapidez de la carga de tu batería es el tipo de cargador con el que cuenta tu portátil. La mayoría de las laptops usan un adaptador A/C para recargarse. Sin embargo, hay otros tipos de cargadores que son viables para una mayor transferencia de energía, y por lo ende, una carga más rápida. El USB-C es un medio sumamente rápido que puede cargar tu batería en un un periodo más corto de tiempo. Es claro que, si decides utilizar la vía USB-C, necesitas el mismo puerto o entrada en tu portátil. Sumado a lo dicho, podría tomarle más tiempo a tu laptop cargarse completamente si la usas mientras la cargas. Cuando usas tu portátil, al mismo tiempo estás drenando algo de energía mientras esta se restablece. Esto puede aumentar el lapso de tiempo que toma regularmente para cargarse al cien por ciento.

Te puede interesar: ¿Cómo cargar la batería de un portátil Lenovo para que dure más que nunca?.

¿Cuanto tiempo se debe cargar un portátil HP nuevo por primera vez?

La primera carga que le des a tu laptop siempre será la más importante. Cuando te compres tu portátil nuevo, es importante que la cargues por 24 horas para asegurarte que la primera carga fue completa. Cargar por completo tu batería por primera vez hace que esta eventualmente dure más.

¿Cuánto puede durar la batería de una portátil? y ¿cuántas horas dura la batería de una laptop?

Las baterías usualmente duran de 2 a 4 años, lo que suma aproximadamente 1,000 cargas en total. Además, su duración mientras el portátiles está en uso es de aproximadamente 2 y 6 horas. Aun así, existen algunos factores extra que determinan cuánto durará la batería antes de su último uso:

  • El material con el cual fue hecha la batería de la portátil
  • Cuánto tiempo usas la laptop
  • Hasta qué porcentaje recargas tu portátil

Las mejores baterías están hechas de litio; cualquier batería hecha de algún otro material seguramente tendrá un periodo más corto de uso.

Mientras más utilices tu laptop, tu batería durará menos. Recuerda que el límite de la batería de tu portátil únicamente durará alrededor de 1,000 cargas, entonces cada vez que recargas tu laptop asimismo te acercas a su tiempo límite de durabilidad.

Te puede interesar: Portátiles nuevos HP en oferta

¿Es malo mantener mi portátil conectada cuando ya está completamente cargada?

Tranquilo, siempre y cuando la batería de tu laptop esté hecha de litio, no puede sobrecargarse. El hardware interno previene la batería de cargarse más allá del voltaje límite de 100%.

Sin embargo, cargar la batería a altos voltajes (excepto la primera vez) puede disminuir significativamente su vida útil. De acuerdo a algunos estudios [1], cargar una batería a sólo el 85% o 90%  de su capacidad puede mejorar su ciclo de descarga de entre 300 y 1000 recargas extra. Básicamente, si tú cargas tu portátil entre un 85% o un 90% en lugar del 100%, podrías mejorar la vida útil de tu batería hasta 6 meses por año. Además, cargar la batería a sólo 70% o 75% puede casi cuadruplicar el ciclo de descarga.

¿Cuál es la ciencia detrás de todo esto? Técnicamente, a tu computadora le toma una cantidad considerable de energía llenar el último 3% de carga pues ésta solamente tiene un número de celdas determinadas en donde puede almacenar la electricidad, por lo que requiere una gran cantidad de energía para mover y acomodar esas cargas hasta  ese 3% final. Esto generalmente afecta su vida útil, pero no su nivel de carga.

La desventaja de esto es que si no cargas tu portátil al 100%, tendrás evidentemente menos carga de batería y tu laptop se apagará después de un lapso breve de tiempo. Si, por ejemplo, utilizas tu laptop en un lugar lejos de un contacto, esto podría causarte problemas considerables.

Por otro lado, siempre se puede evitar esto mediante el uso de un power bank (batería externa). Un power bank es básicamente una batería externa que puedes conectar a tu laptop para cargar la computadora; ni siquiera necesitas conectar tu power bank a una toma de corriente. Cuando estés utilizando tu laptop donde no haya un contacto cerca, y necesites recargar, puedes simplemente conectar tu power bank y cargar la batería aproximadamente hasta el 80%. Eso también te permitiría comprar un power bank menos caro que tenga un voltaje más bajo.

¿Cómo puedo aumentar la vida útil de mi batería?

Así como se recomendó cuanto tiempo se debe cargar un portatil, te sugerimos que puedes mejorar la duración de la batería simplemente al cargar tu laptop a menos del 100%. Sin embargo, existen también factores ambientales que pueden afectar la duración de tu batería. No dejes tu computadora en algún lugar donde la temperatura esté sobre los 30° pues las temperaturas altas pueden dañar tu batería y su durabilidad.

Aún así, la mejor manera de mantener una considerable durabilidad de tu batería es recargándola lo menos posible. Puedes seguir estos sencillos pasos para conservar la vida de la batería mientras utilizas tu portátil.

¿Cómo puedo conservar la duración de la batería?

Hay pequeños hábitos que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a conservar la batería de tu portátil para que no tengas que recargarla tan seguido. Mantén su duración al:

  • Operar tu portátil en bajos niveles de energía cuando no estás utilizando aplicaciones pesadas (en las laptops Windows se llama modo ahorro de energía
  • Programar el modo de suspensión para tu laptop
  • Bajar el brillo de tu pantalla (especialmente si estás usando tu laptop dentro de un establecimiento). 
  • Usar únicamente una aplicación a la vez 
  • Apagar el Bluetooth y el WiFi cuando no los utilices

Si tienes una laptop HP, puedes solicitar una Revisión de Batería con un auxiliar de apoyo de HP. La revisión recalibrará tu batería y así no tendrás problema con la fluidez de la carga. Para solicitar una Revisión de Batería:

  • Presiona la tecla de Windows 
  • Busca y selecciona Auxiliar de Apoyo HP

Contenido por cortesía de HP, ¿Cuánto tiempo debo cargar la batería de mi laptop HP?, Abril 29, 2021, Visita sitio web.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top
Más información
Hola
¿En qué podemos ayudarte?