PC System Colombia

Logo oficial (1)

Intel Iris Xe Vs AMD Radeon Vega 8 Vs NVIDIA MX350: Análisis y comparación de los gráficos integrados de la 11va generación de Intel

La más reciente generación de procesadores Intel Tiger Lake, cuenta con grandes mejoras en rendimientos de CPU y prestaciones. Pero lo que quizás resulta más revolucionario son sus nuevos gráficos integrados Intel Iris Xe. Estos no solo superarán a lo mejor que ofrece AMD ahora mismo, sino que combaten directamente a algunas gráficas dedicadas. ¿Preparados para descubrir su rendimiento? ¡Vamos allá!

La gráfica integrada Intel Iris Xe del i7-1185G7 supera a la AMD Vega 8 para portátiles y compite cara a cara con la dedicada NVIDIA MX350

Hace unos días les filtrábamos que la gráfica integrada Intel Xe del i7-1185G7 llegaba a niveles de GPU dedicadas como la GTX 1050 Ti en lo que a cómputo se refería. Sin embargo, esa igualdad no se puede trasladar directamente al rendimiento en juegos, especialmente cuando estamos ante una arquitectura totalmente nueva que necesita importantes trabajos para afinarse y optimizarse para rendir adecuadamente en juegos.

Ahora, por fin podemos mostrar de la mano de Intel las primeras pruebas de rendimiento en juegos de los gráficos integrados Intel Iris Xe del i7-1185G7.

La demostración comienza con el Gears Tactics, donde Iris Xe alcanza los 60fps, frente a los 50 de la NVIDIA MX350 y los 31 del AMD Ryzen 7 4800U.En el GRID, con una configuración gráfica en medio (al menos según otras diapositivas) vemos cómo la integrada Iris Xe se lleva un claro liderazgo con unos muy jugables 55 fps, frente a los 34 que obtiene la Vega 8 del 4800U y los muy escasos 30fps de la MX350.

Comenzamos con la visión comparativa que se da entre el AMD Ryzen 7 4800U (integrada Vega 8 7nm), el modelo tope de gama de la serie destinada a ultrabooks, y el i7-1185G7 (integrada Iris Xe), el modelo más potente de la nueva generación. Vemos como la opción de Intel supera claramente y sin discusión al 4800U en todos los títulos, nada menos que una lista de 14 juegos conocidos en la que el incremento de rendimiento es de hasta el 80%.

En lo que respecta a la gráfica dedicada NVIDIA MX350, los Intel Iris Xe plantan cara de forma clara a esta dGPU de gama baja, y es que el rendimiento en la mayoría de títulos es o bien parejo o superior en el caso de Intel, mientras que apenas un par de juegos (PUBG y GTA V) ven una clara mejora de rendimiento en el caso de la MX350.

Resulta entonces que tenemos una tarjeta gráfica integrada extremadamente capaz para mover juegos a 1080p de manera decente. Y es que si tenemos rendimientos aceptables en juegos relativamente demandantes, el rendimiento en aquellos más básicos en cuanto a carga es extraordinario. Ese es el caso de títulos como el CS:GO, Valorant, Rocket League, DOTA 2 y el LoL, que alcanzan framerrates claramente superiores a los 100fps.

Es evidente que, si bien podemos tomar los datos como verídicos, en absolutamente cualquier demostración de cualquier compañía se pueden (y suelen) modelar los escenarios para mostrar la mejor cara de su producto. Sin embargo, con diferencias tan radicales es innegable que Intel Iris Xe viene para ofrecer unas cotas de rendimiento superiores a todo lo que la línea de AMD Renoir para portátiles puede actualmente.

Si al final las reviews independientes confirman esta mejora de rendimiento, la arquitectura Intel Xe será muy prometedora y podría traer interesantes sorpresas al segmento de escritorio.

En definitiva, ya sabíamos que los gráficos integrados serían uno de los puntos más importantes del impacto de Tiger Lake en el mercado. Ahora solo queda esperar a ver las primeras reviews independientes con el inminente lanzamiento de portátiles con estas CPU de nueva generación. Pero desde luego parece que este lanzamiento viene para batir un duro golpe en gráficos integrados. ¡Mantente atento a la web y a nuestras redes sociales, seguiremos informando!

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top
Más información
Hola
¿En qué podemos ayudarte?