PC System Colombia

Logo oficial (1)

Las CPUs AMD Ryzen 6000 (Zen4) prometen una ganancia de rendimiento en torno al 19%

Con las CPUs AMD Ryzen 5000 lanzadas hace cuestión de días, pero sin stock; ya se comienza a hablar de los AMD Ryzen 6000, o mejor dicho de la microarquitectura Zen4; la cual requerirá el uso de un nuevo socket y se desbloqueará un nuevo proceso de fabricación, los 5nm de TSMC.

Te puede interesar: Conoce las APU AMD Ryzen 5000: idóneas para un PC económico (y para gaming)

Si todo va como debe, los primeros procesadores AMD Ryzen series 6000 Zen4 no llegarán hasta finales del 2021 o principios del 2022 si tenemos en cuenta el calendario de lanzamiento de CPUs de AMD de 12 a 18 meses. Si bien se ha confirmado que se emplearán los 5nm, AMD no ha llegado a revelar qué destino estará ligado a este nodo, el cual puede pasar por una gran mejora de IPC y frecuencias o un punto intermedio pensando en reducir el consumo energético, hasta ahora, donde oficialmente sabemos que se aprovechará para aumentar el rendimiento disminuyendo el consumo energético, así que no nos harán un Apple.

AMD Ryzen 9 5950X 1 740x387 0

En una entrevista con The StreetRick Bergman, vicepresidente ejecutivo de Informática y Gráficos de AMD, habló de la arquitectura de nueva generación de AMD prometiendo “una larga lista” de mejoras al igual que vimos con Zen3.

Mejoras progresivas

AMD Ryzen series 5000 Con Zen3, AMD entregó un 19% de incremento de IPC sobre el Zen2, y Zen4 podría entregar ganancias similares de rendimiento al someterse a esa misma revisión exhaustiva para seguir escalando en rendimiento; con el ejecutivo afirmando que están mirando “todo, desde las cachés, a la predicción de rama, [a] el número de puertas en los pipelines de ejecución“.

“Dada la madurez de la arquitectura x86 ahora, la respuesta tiene que ser, más o menos, todo lo anterior. Si miran nuestro documento técnico sobre Zen3, es esta larga lista de cosas que hicimos para conseguir ese 19% [de ganancia del IPC]. Zen4 va a tener una similar larga lista de cosas, donde se mira todo, desde las cachés, a la predicción de rama, [a] el número de puertas en los pipelines de ejecución. Todo es escudriñado para exprimir más rendimiento”.

“Ciertamente el proceso [de fabricación] nos abre una puerta adicional para [obtener] un mejor rendimiento por vatio y así sucesivamente, y también aprovecharemos eso”.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top
Más información
Hola
¿En qué podemos ayudarte?