PC System Colombia

Cómo saber si mi computador es compatible con Windows 11

Consulta este artículo si has realizado recientemente cambios en el hardware del dispositivo y te haces la pregunta: ¿Cómo saber si mi computador es compatible con Windows 11?. Los cambios de hardware pueden afectar a tu idoneidad para la actualización, aunque deberás realizar algunos pasos para ver esta información actualizada en Configuración.

Este artículo también es de interés si los mensajes de la aplicación Comprobación de estado del PC y la página de Windows Update en Configuración no coinciden.

Si recientemente realizaste cambios en el hardware y deseas ver si tu equipo ya cumple los requisitos de Windows 11, la forma más sencilla de hacerlo es con la aplicación Comprobación de estado del PC:

Te puede interesar: ¿Cómo probar Windows 11 en mi computador? Tutorial paso a paso

Cómo saber si mi computador es compatible con Windows 11

Comprobar la compatibilidad

¿Cómo saber si mi computador es compatible con Windows 11?: Usa la app Comprobación de estado de la PC para ver si tu PC puede ejecutar Windows 11.10 11

Descargar la app Comprobación de estado de la PC (Link seguro de Microsoft).

Si recientemente realizaste cambios en el hardware y deseas ver si tu equipo ya cumple los requisitos de Windows 11, la forma más sencilla de hacerlo es con la aplicación Comprobación de estado del PC:

  1. Si aún no lo has hecho, instala la aplicación Comprobación de estado del PC aquí.
  2. Presiona la tecla Windows + o selecciona Buscar, escribe Comprobación de estado del PC y selecciona Comprobación de estado del PC en la lista de resultados.
  3. Selecciona Buscar ahora.

Windows Update puede necesitar hasta 24 horas en actualizar tu información de idoneidad. Si esta información no se actualiza a tiempo, también puedes actualizar manualmente la evaluación de idoneidad de Windows 11 con los pasos siguientes. 

Nota: Cambiar el hardware no significa necesariamente que se vaya a ofrecer Windows 11 a tu dispositivo inmediatamente. La actualización se llevará a cabo a lo largo del tiempo en dispositivos del mercado basados en modelos de inteligencia que consideren la idoneidad del hardware, las métricas de confiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores. Nuestra intención es implementar la oferta de actualización lo antes posible, al tiempo que garantizamos una experiencia de alta calidad.

Te puede interesar: Cómo actualizar a Windows 11 en su última versión gratis

Especificaciones mínimas

Más allá de esta ‘app’, la tecnológica ha compartido las especificaciones mínimas que debe tener un ordenador para poder instalar Windows 11. Evidentemente, las exigencias son mayores que con el anterior sistema operativo, Windows 10, por lo que existe la posibilidad de que tengas que cambiar de equipo si quieres pegar el salto al nuevo software de la empresa.

De este modo, el procesador debe ser de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos, ser de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). La RAM debe alcanzar, como mínimo, los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno debe ser, al menos, de 64 GB.

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. La pantalla debe tener, como mínimo, 9 pulgadas y contar con resolución HD. Asimismo, en lo que se refiere a la conexión a Internet necesitarás tener una cuenta de Microsoft.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top