PC System Colombia

Logo oficial (1)

Cómo conectar dos pantallas a un PC y ver imagen panorámica

Aprende hoy cómo conectar dos pantallas a un PC Windows 10 y Windows 11. Hay todo tipo de monitores en el mercado y muchas personas optan por configurar varios monitores con una computadora para obtener más espacio en la pantalla para organizarse Y si estás pensando en optar por esta configuración, aquí tienes una pequeña guía de cómo hacerlo.

Lo primero que debe asegurarse es que los monitores que desea configurar estén bien conectados. Eso significa que deben enchufarse y conectarse a los cables de audio o VGA, DVI, HDMI o DisplayPort correctos que necesitan. Cómo hacer esto depende de cada fabricante y de su tipo de computadora. Así que no dudes en seguir las instrucciones si tienes alguna duda.

Cambia entre los modos de pantalla

Cómo conectar dos pantallas a un PC

Una vez que tengas dos monitores conectados, ahora pulsa a la vez las teclas Windows + P para abrir el selector de modos de presentación de pantalla. Este selector aparecerá en modo de columna emergente en la parte derecha de tu pantalla principal, y te ofrecerá cuatro opciones para configurar tus monitores.

  • Sólo pantalla de PC: Desconectará el segundo monitor, y sólo verás contenido en el principal. El monitor secundario seguirá conectado, o sea que puedes activarlo cuando quieras.
  • Duplicado: El monitor secundario hace de espejo, por lo que en él verás exactamente lo mismo que estás viendo en el principal.
  • Ampliar: Las dos pantallas tendrán dos escritorios diferentes. Este es el modo que se activa por defecto, con el que puedes poner en cada monitor diferente contenido para aprovecharlos al máximo, ya que podrás arrastrar ventanas y archivos de una pantalla a otra.
  • Sólo segunda pantalla: Sólo utilizarás el monitor secundario. Es como la primera opción, sólo que en vez de desconectar el monitor secundario apagará el principal y lo verás todo en el segundo que tengas conectado.

Lo único que tienes que hacer es elegir el modo que mejor se adapte a lo que quieres hacer, con la tranquilidad de que vas a poder volver a cambiarlo siempre que quieras si no te convence. Lo único que tendrás que hacer es ir pulsando Windows + P cada vez que quieras cambiarlo para que se te muestre la pantalla.

Conectar dos pantallas a un PC en Windows 10

Para que tu equipo reconozca varios monitores:

Asegúrese de que los cables están conectados correctamente a los nuevos monitores y, después, presione Windows tecla del logotipo  + para seleccionar una opción de visualización.

Si necesita más ayuda, haga lo siguiente: 

  1. Seleccione InicioConfiguraciónSistema>Pantalla. Tu PC debe detectar automáticamente tus monitores y mostrar tu escritorio. Si no ve los monitores, selecciona Detectar.
  2. En la sección Varias pantallas, seleccione una opción de la lista para determinar cómo se mostrará el escritorio en las pantallas.
  3. Una vez que haya seleccionado lo que ve en las pantallas, seleccione Mantener cambios.

Puede cambiar la resolución de las pantallas. Sin embargo, le recomendamos que use la resolución recomendada para sacar el máximo partido de las pantallas.texto alternativo

Obtenga información sobre cómo usar varios monitores en Windows 10

Abrir la configuración de pantalla

Conectar dos pantallas a un PC en Windows 11

Te puede interesar: Cómo actualizar a Windows 11 en su última versión gratis.

Para que tu equipo reconozca varios monitores:

Asegúrese de que los cables están conectados correctamente a los nuevos monitores y, después, presione Windows tecla del logotipo  + P para seleccionar una opción de visualización.

Si necesita más ayuda, haga lo siguiente: 

  1. Seleccione Inicio y, a continuación, Configuración .
  2. En Sistema, seleccione Mostrar . Tu PC debe detectar automáticamente tus monitores y mostrar tu escritorio. Si no ve los monitores, seleccione Varias pantallas y, a  continuación, Detectar.
  3. Use la lista desplegable junto a la imagen del escritorio para elegir cómo se proyectará la pantalla en todas las pantallas.
  4. Una vez que haya elegido la configuración, seleccione Aplicar.

Puede cambiar la resolución de las pantallas. Sin embargo, le recomendamos que use la resolución recomendada para sacar el máximo partido de las pantallas.

Obtenga información sobre cómo usar varios monitores en Windows

Abrir la configuración de pantalla

Contenido relacionado:

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
Scroll to Top
Más información
Hola
¿En qué podemos ayudarte?